Para mi evento…¿Debo invertir en fotografía y video?…y ¿Cuánto?

La pregunta que toda pareja se hace al momento de elegir a sus proveedores basados en un presupuesto. Actualmente en México existen una infinidad de fotógrafos y videografos ofreciendo sus servicios para eventos sociales, que resulta un poco difícil tomar una decisión.

En este blog no recomendaré nuestro servicio y tampoco haré referencia a otros, simplemente te daré 5 consejos que debes tomar en cuenta.

Padrinos… nosotros ya lo elegimos.

Un gran error que hoy en día se comete, es el dejar que los padrinos decidan quien se encargue del recuerdo de tu boda o XV años; pero no significa que los padrinos sean malintencionados sino que muchas veces no tienen tiempo de buscar a alguien y elijen al primero que encuentran o al hijo del vecino que compró su cámara en una tienda de prestigio y que por obra divina ya es fotógrafo o en el peor de los casos, el padrino decide ser el fotografo, cuando no debes olvidar que el también es un invitado y podría perderse momentos muy importantes de tu evento.

Así que yo te recomiendo que se lo dejes a un profesional y buscar al menos 3 opciones que sean de tu agrado con diferentes precios y así todos quedan contentos.

Conócelos.

Mas allá de que solo se utilice como trámite para ver físicamente el trabajo, firmar el contrato y aclarar dudas, el trato es muy importante con tus proveedores de fotografía y/o video porque es la química de trabajo la que marca una diferencia y se refleja en el trabajo final.  Antes que todo somos seres humanos y naturalmente a veces no congeniamos con otras personas, si es el caso con tus proveedores, te recomiendo buscar otras opciones.

Profesional vs Aficionado.

Este tema es muy controvertido y creo que nos debes preocuparte demasiado aunque todo mundo hable de eso. Tus gustos son los que juzgan y determinan, tú decides lo que quieres para tu evento.

Papelito habla…

Ya tocados los consejos anteriores es muy importante que tengas un contrato donde se especifique lo que pagas por lo que recibes y la fecha en que lo recibes. Protégete y protege a tus proveedores.

Valoriza tus recuerdos…

Al final el mejor y más importante consejo.

Ponte a pensar cuantas horas durará tu evento comparado a lo que podría durar lo que un proveedor de fotografía y/o video te entrega.  Balancea lo que gastas para tus invitados y lo que inviertes para ti.

La decisión es tuya.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s