¿QUE SIGNIFICA EL RAMO DE NOVIA?

    La mayoría de las personas que se van a casar, no saben el significado de cada símbolo que se utiliza para la ceremonia religiosa, por eso aquí te dejamos una breve historia del significado del ramo y te damos varias opciones de ramos desde coloridos, retro, elegantes, primaverales, etc. ¡No te los pierdas¡

Empezamos:

      El ramo de novia, es una costumbre que viene de los serrainos y fue llevada a Europa por los cruzados. La flor que se utilizaba era el azahar que simbolizaba la pureza.

ramo-azahar-horz

En la actualidad, el ramo lo compra el novio y el padrino lo entrega a la novia en la casa de esta antes de la ceremonia. Las flores son de lo más variado. Estas flores representan fertilidad, alegría y generosidad.

1

Otro origen de este accesorio de la novia nos dice, que tiempo atrás las futuras esposas llevaban hierbas aromáticas como tomillo y ajo para protegerse de los malos espíritus que pudieran interferir con la felicidad de los esposos, tales hierbas se sujetaban con otras hierbas y flores determinadas que llegaban a ser comidos por las novias; para según ciertos historiadores, obtener poderes afrodisíacos.

178892845-668x400x80xX

Los ramos de antaño eran enormes, cubrían casi por completo a la novia, estos estaban sujetados con nudos hechos de listones y pequeñas flores, donde las cintas se arrastraban camino al altar.

flores_de_novia

Hoy en día todo ha cambiado, desde el diseño del ramo hasta la cantidad de estos, pues la novia puede portar hasta tres ramos durante la ceremonia:

1.-El cual es el principal y el que ella guardará como recuerdo de su enlace.

9

2.-El cual será dejado en la iglesia y ofrecido a la virgen como agradecimiento  y con el objeto de pedir la bendición para el nuevo matrimonio.

7

3.-Finalmente el que será lanzado a las mujeres solteras durante la recepción, la afortunada que atrapa el ramo de la novia tendrá suerte y será la próxima en casarse.

16

AQUÍ TE DEJO ALGUNOS EJEMPLOS.

RAMOS NATURALES:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RAMOS CON BRILLANTE:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RAMOS ATREVIDOS:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Toma nota y elige el mejor para ti 🙂

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s