¿SABES QUE SIGNIFICA LA LIGA DE LA NOVIA?

Este accesorio se ha convertido en uno de los básicos de la lencería para novias. Pero además de ser encantadoras y sumamente sexy, la liga tiene su lugar en la boda desde hace mucho tiempo. Todas las mujeres que van a contraer matrimonio saben que deben llevarla, pero, ¿Qué representa la liga de la novia?, ¿Qué hay que hacer con ella? ¿Por qué debe ser azul?… Son preguntas que muchas novias se harán los días previos a su boda. Aquí tienes la explicación.

La liga es una pieza que cumple con los requisitos de la novia:

-Algo nuevo.

-Algo viejo.

-Algo prestado.

-Algo azul.

La liga puede ser “algo azul” o  “algo viejo” en caso de que se trate de una reliquia familiar.

15

La mayoría de las investigaciones parecen indicar que el origen de esta costumbre está en la corte francesa durante el siglo XIV.  En ese entonces se creía firmemente que el obtener un trozo del vestido usado por la novia en el día de su boda traería a quién lo tuviera, gran cantidad de éxito y buena fortuna.

Después al ver que la novia seguía siendo acosada, el novio entonces entro a salvar a su dama y, desde ese entonces, el encargado de quitar la liga de la pierna de la novia es su amado esposo.

novioliga

Los siglos han pasado y la tradición de la liga de novia todavía está muy vigente en Europa y toda América, ahora la tradición es que la novia arroje su bouquet de flores a las asistentes solteras a la boda, y después el novio deslice suavemente la liga de la pierna de su esposa (En la actualidad puede ser deslizada con la mano o con la boca).

En otros países la novia escogerá unas cuantas amigas solteras y tendrá bajo su vestido una liga para cada una de ellas y el novio frente a toda la asistencia a la boda quitará una a una las ligas y las colocará en las piernas de las solteras escogidas (Esto depende de la tradición del país en donde vivas).

variasligas

Otra tradición que existe actualmente es que muy pocos novios lanzan la liga, lo que se hace es que la cortan en trozos y subastan cada uno de ellos entre los invitados masculinos. Esto hace que pasen un rato divertido y aporta una pequeña cantidad de dinero a los recién casados (Buen punto verdad).

lanzamiento de liga

Gran cantidad de novias optan también por llevar una liga trabajada, más elegante, de diseño o que se trate de una reliquia y, a la vez, llevar también una para cumplir con la tradición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este caso, la liga que quedará de recuerdo deberá ir colocada lo más alto posible en el muslo y un poco más abajo irá la liga para la fiesta.

 

EN RESUMEN:

¿Qué representa la liga de novia?

La liga es el símbolo del misterio y la virginidad, cualidades que, en el pasado, estaban asociadas a la novia.

¿Por qué azul?

La liga de la novia suele llevar los colores blanco y azul, ya que son los colores del amor, la pureza y la fidelidad.

¿Qué hay que hacer con ella?

Puedes tener dos ligas, una para que te quede de recuerdo y la otra liga se avienta a los hombres solteros para desearles éxito y abundancia, en otros países como en México es para que sea el próximo en casarse.

NOTA:

Cuando pienses en tu liga, ten en mente dos consejos fundamentales:

*Pon siempre la liga en tu pierna derecha.

*Platica con tu novio que tan alto puede levantar la falda de tu vestido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Así que ya saben la importancia de este bello accesorio, suerte.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s