¿SABES QUE SIGNIFICA CARGAR AL NOVIO DE MUERTITO?

Así como existe, aventar la liga, el ramo, las copas de vino, etc. También existe Cargar al novio de muertito, es una de las tradiciones mexicanas que causa mucha controversia, ya que algunos lo consideran de mal gusto, otros lo encuentran divertidísimo, todo depende de lo que se acostumbre en cada familia.

3

Cuando escuches como fondo de música “la marcha fúnebre”, indica que es la hora de aventar al novio y ya todos los invitados varones pasan a la pista, levantan al novio que queda acostado sobre sus manos como si estuviera en un concierto de rock, solamente procura que quien lo cargue sean hombres fuertes.

6

Después, los amigos, primos, y familiares van quitándole prendas al novio: los zapatos, los calcetines, el saco, etc. Se supone que la tradición años atrás era quitarle toda la ropa, pero con quitarle esas prendas es suficiente.

5

En muchas ocasiones. la novia es la que va levantando las prendas que le han quitado al novio por todo el camino.

8

Los varones que lo están cargando gritan, una, dos, treeeees y lo avientan hacia arriba, lo atrapan y vuelven a contar, y lo vuelven a aventar, lo avientas 3 o 4 veces, mientras la novia está al lado del novio gritando como loca por los nervios, o por temor a que caiga al suelo.

4

 
¿Qué significa aventar al novio de muertito?

Significa que los esposos, entran a una etapa donde ya son dos personas que compartirán una vida y que ya hay derechos y también obligaciones de ambos.

Lo del muerto es de alguna forma renunciar a las parrandas, no digo que totalmente, pero si dedicar más tiempo al hogar, a la esposa y a los hijos.

 

 

¿Una tradición muy Mexicana no crees?

Aquí te dejo unos videos que encontré en la web para que conozcas esta tradición, que los disfrutes  😉

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s