¿COMO ELEGIR EL VIDEO DE BODA?

Super importante: Jamas dejes la responsabilidad al amigo que le gusta la fotografía o grabar el video, en verdad te aconsejamos contratar a un profesional porque ellos ya tienen la idea de los aspectos que son importantes.

La mayoría de los novios quieren un vídeo del día de su boda, donde se plasme fielmente todo lo vivido el gran día. A veces, los novios dejan la elección del fotógrafo para el último momento, cuando ya han gastado todo el dinero en los vestidos y el banquete. Te aconsejamos que para el álbum de fotos y los vídeos hay que destinar aproximadamente un 10 % del presupuesto de la boda.

 

Stack of Coins and Bride and Groom Wedding Cake Decorations

 

Hoy en día el vídeo de boda se ha transformado y ha pasado a llamarse cinematografía de bodas, queremos cambiar el concepto de cuando nos llaman “el del vídeo” a “el videógrafo”. La fotografía de boda lleva muchos más años en el mercado que la cinematografía de bodas. Ahora van de la mano pero por caminos separados, como cualquier otra contratación del evento.

Existen muchos videógrafos, cinematógrafos o cineastas de bodas dispuestos a dar toda su creatividad en ese día tan especial. Cada uno tiene su estilo y por ello se está generando una variedad muy interesante que la gente desconoce totalmente.

7

No hace mucho tiempo se grababa con una cámara el día de la boda; era “fácil” captar lo que uno quería para luego hacer un montaje. Pero ahora no. Actualmente se están aplicando reglas de cine al vídeo de boda; queremos cuidar el sonido en la máxima calidad con microfonía, grabamos como mínimo a dos cámaras para poder captar todos esos momentos importantes, utilizamos steadys, travelling, grúas, creamos bocetos, storyboards… En definitiva, impera la creatividad. Deseamos que el vídeo de boda sea una película de verdad, la película de sus vidas.

Por eso te aconsejamos que definas el estilo de tu boda, deja claro si quieres un álbum con fotos tradicionales o más informales, más ‘fashion’, fotos de estudio, fotos en blanco y negro o con retoques, etc. Decide si quieres el video retocado con efectos musicales, etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquí te dejamos una breve explicación de los diferentes tipos de vídeos de boda:

Video Documental

Es el tipo de vídeo más común pues narra los hechos como un documental, es decir, de forma ordenada cronológicamente, con el sonido ambiente de los momentos más importantes y planos sencillos para narrar la boda de la forma más cercana posible a lo vivido el día B. Esta grabación puede incluir declaraciones, música, momentos divertidos, emocionantes… nada pasa desapercibido para este vídeo que, en ocasiones, puede requerir el uso de más de una cámara para no perderse nada de nada. Es el formato más completo pero también uno de los más caros.

Cinematográfico

En los últimos años se ha puesto muy de moda presentar el vídeo de boda como si de una producción de Hollywood se tratara. Con grandes planos, una narrativa más artística, canciones de película y una puesta en escena con recursos típicos del cine como la voz en off, transiciones y planos secuencia. Si siempre te quisiste sentir como una estrella de cine, este es el vídeo que debes escoger.

Videoclip

Si eres de los que le gusta cantar y bailar, el formato videoclip es una forma fácil y, sobre todo muy divertida, de rememorar el día del enlace. Lo ideal es escoger una canción que vaya con un ritmo lento – para planos de cómo se prepara la novia, cómo se viste el novio y cómo llegan los invitados, por ejemplo- y que tenga una subida en los momentos emocionantes como el “sí quiero” o la llegada de los novios al banquete.

Vídeo de memorias

Este tipo de montaje incluye, además de escenas propias de la boda, fotos o vídeos de cuando eran pequeños, de cómo se conocieron y, en ocasiones, mensajes de los familiares y amigos previos al enlace. Si quieres que el vídeo no incluya sólo una narración de tu boda, sino también quieres que se plasmen los orígenes de su historia de amor, este es el formato ideal.

Save the Date

En este tipo de video, la creatividad del videografo y la originalidad de los novios es lo principal, ya que se puede hacer gran cantidad de cosas, desde contar la historia de amor de forma divertida, romántica, hasta hacer un video como ustedes lo quieran hacer, lo impensable puedes hacerlo realidad, la finalidad de este tipo de video es que los novios te hacen una cordial o divertida invitación para el gran día de su boda, se le conoce como “Save the date” , “Guarden el día” o “ Aparta la fecha”. Si son una pareja atrevida y original este tipo de video es para ustedes.

EJEMPLO:

Visita este link para ver más videos, te los recomendamos mucho.

https://bqt.mx/portfolio/243/

Por eso te aconsejamos que pienses bien en invertir buen dinero a tu video y fotografía de bodas, ya que es el único recuerdo que tienes y podrás revivir como si fuera el mismo día de cuando te casaste. Estos recuerdos que inmortalizamos son esos de los que hablarán nuestros hijos.

Fijate como los detalles que se captan en las fotografias son muy importantes,  a veces los invitados no tuvieron el tiempo de ver los detalles que con tanto esfuerzo preparaste, pero gracias a las fotografias y video estos quedaran por siempre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A veces le damos más importancia a un peinado que tardan en hacer de dos a tres horas y al día siguiente ha desaparecido es algo que los novios (normalmente novias) ven normal, o gastan mucho dinero en comprar el vestido y después ya no lo usaran, estos son solo ejemplos, no estamos menospreciando el trabajo de nuestros compañeros de servicios, pero nos sorprende que cuando se trata de checar los costos del video, se asombran por el precio, cuando el videografo de bodas pasa al lado del novio y de la novia todo el día, desde antes de vestirse hasta después del baile, más tres o cuatro días de edición como mínimo.

5

NOTA:

Consejos para el video de tu boda

Pide referencias, mira trabajos anteriores habla con el fotógrafo y videografo antes de la boda, que los conozca para que pueda explotar sus puntos fuertes. Cuéntale lo que quieres y lo que esperas de su trabajo. Aclara lo que entra y lo que no entra en el presupuesto, si se va a quedar hasta el final de la boda, solo en el banquete o también en el baile, cómo va a editar el video y las imágenes, la música que incluirá, si solo serán fotografías impresas o también compondrá un álbum digital para compartir con los invitados. Una vez que lo elijas, confía en su criterio que el día de la boda, con todos los nervios, no tengas que darle directrices porque el ya conoce sus gustos y lo acordaron antes de la boda, no te queda más que disfrutar su gran día para que el video y las fotografías queden estupendas.

Image_100.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s