HERMOSOS PAJECITOS

Si te has preguntado ¿Qué significan los pajecitos en una boda?, ¿Cuántos pajecitos se recomienda tener?, ¿Cuál es la vestimenta adecuada para los pajecitos en mi boda?, ¿Qué pueden hacer los pajecitos en mi boda? Y no tienes la respuesta a una de estas preguntas te interesara mucho este artículo.

     En la Edad Media las princesas entraban al altar acompañadas de familiares menores que ellas para que ayudaran a levantar sus pesados vestidos. A ellos se les llamó pajes y damas de honor, un séquito que se ha mantenido a través de los años en la mayoría de matrimonios y cada uno realiza una actividad importante dentro del protocolo de la celebración. Pajecitos y damas de honor forman parte de la corte nupcial. Ellos representan juventud, optimismo, inocencia y frescura en el protocolo de la boda.

1

    Los pajes se eligen entre los pequeños que asistirán a tu boda, pueden ser familiares (sobrinos, primos, etc.) como también hijos de tus amigos cercanos o invitados. Por eso el primer paso es realizar una lista con las opciones disponibles entre todos los pequeños asistentes, esto es especialmente importante cuando no tenemos muy claro quiénes podrían ser los posibles pajes.

12

Funciones de un pajecito: (Los pajes van desde los 3 hasta los 10 años de edad).

-Uno de ellos puede llevar las argollas en un cojín.

-Otro podrá lanzar pétalos para que la novia camine sobre ellos.

-Otro podrá llevar un cartel que anuncie el ingreso de la bella contrayente.

-O simplemente que se formen en la alfombra de pétalos haciendo una corte para ti.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya no se acostumbra que los pajes levanten el vestido de la novia, su función es la de ir delante y arrojar pétalos al paso de la novia.

Generalmente, los niños visten similar al novio, pueden usar pantalón, camisa, chaleco y corbata de los colores que tendrá el novio. El trajecito de las niñas se asemejará al de la novia o también puede ser que use los colores de los trajes de las damas de honor.

CONSEJO:

Realiza una reunión previa con los padres de los pajecitos y las damas de honor para que conozcan tus expectativas y dinámica durante la ceremonia. Si los padres de los niños pueden hacer que ensayen días antes, será mucho mejor. Es tu corte nupcial y todos deberán estar sincronizados para una ceremonia inolvidable.
No olvides ponerte de acuerdo con las mamás de los pajes para que el día de la boda los niños luzcan muy bien; con el traje que hayas elegido y arreglados y peinados. Por último, ponte de acuerdo con las mamás sobre el precio de la vestimenta de los pajes para ver si están de acuerdo en pagarla y así evitar malentendidos y estar seguras de la participación de los niños en la boda.

Hermoso día y que tengas bellos pajecitos. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s