ORIGEN DEL RAMO DE NOVIA

Hola próximas novias a casarse, si aun no te decides por un tipo de ramo para tu gran boda, no dejes de leer.

¿Sabias que en sus orígenes el Ramo de Novia estaba configurado por manojos de ajo, eneldo, mirra, salvia, ajenjo y otras hierbas aromáticas?   

ramo planta medicinal

Esto con la creencia de alejar los malos espiritus y dar paso a energías positivas para la feliz pareja. Se trataba de una costumbre en el antiguo Egipto.

Pero como el ajo no es para nada de aroma agradable, con el tiempo las novias fueron añadiendo flores aromáticas para disimular dicho olor.

ramo con flores

Otra teoría menos conocida relata que los ramos con flores aromáticas servían para neutralizar el olor corporal de la novia, ya que, allá por los siglos XV y XVI, los vestidos eran confeccionados con telas bastante gruesas y pesadas que hacían sudar copiosamente a las novias; o bien, el clima invernal extremo provocaba que las personas pasaran meses enteros sin tomar un buen baño.

Con el transcurso del tiempo, al aligerarse las telas y tomando la sana costumbre de un buen baño refrescante, las novias fueron sustituyendo las hierbas por flores diversas con significado especifico:

xochitl&julio 72.032

Fotografía: Bouquet wedding cinematography

La Orquídea evoca al amor y la sensualidad:

La roja significa pasión y deseo sexual; La amarilla tiene que ver con el erotismo; La rosa es sinónimo de femineidad y sensualidad; Las blancas significan la pureza del amor.

La Margarita tiene mucho que ver con el optimismo, la sencillez y la inocencia.

La Flor de Lirio se relaciona con la pureza y es representativa de la Virgen Maria, de acuerdo con la religión católica. Se asocia con la dulzura y modestia de la persona.

La Rosa simboliza el amor, el romanticismo y la fidelidad:

Rosa rosa nos dice: tu belleza ha florecido; Rosa roja: mi amor por ti es ardiente; combinar Rosas rojas y blancas: indican un perfecto símbolo de unidad; combinar Rosas rojas y amarillas: nos llevan a un perfecto simbolo de alegria.

Tulipán dice: te prometo un amor sincero.

La Flor de Azahar, es símbolo de pureza y castidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Actualmente el ramo de novia es un lujoso o sencillo ornamento que contiene, además de flores frescas, plantas, semillas, frutos y hasta joyas.

Asi que… ¿Que quieres expresar en tu ramo?

Image_04

Saludos, excelente día. 😉
 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s