EL AZAHAR DEL NOVIO

Esta vez a ustedes chicos ¿saben que función especial tiene el azahar que portan? y ¿por qué se llama “azahar” si esta hecho con otras flores? Enterate…azar-de-novio-en-flor-natural

¡Hola hermosas chicas próximas a alcanzar su ideal amoroso! Y también a los chicos enamorados ¡nuestro saludo cordial y felicitación! Regalenos un like y apunten para que no les tomen desprevenidos…

Anteriormente platicamos del Ramo de Novia y muy ligado a este se encuentra el Azahar de Novio. Verán por qué.

Este tiene que ser confeccionado cuidadosamente y no debe exceder de 10 cm. en su tamaño, observando  que combine con el bouquet de flores en la mano de la novia.BODA-100

Como la vestimenta mas formal y elegante del hombre es el traje, el Azahar de Novio, colocado en la solapa izquierda de su saco, tiene la función especial de distinguirlo del resto de los invitados.

Se llama “Azahar de Novio” porque antigua y originalmente la flor que adornaba a las novias era exclusivamente el Azahar. He aquí la historia…

Cuenta la leyenda que el Árbol de Naranjo, solo estaba en posesión de los Reyes en la Península Ibérica, ya que por su belleza era un privilegio que sólo ellos podían tener.

fotos de Wikipedia

Por ese entonces, un Embajador Francés quedo encantado con esas flores e intento sobornar, sin éxito, al jardinero Real para que le vendiera un brote del árbol. Pero la hija del jardinero, que deseaba casarse y no tenia recursos económicos suficientes, si acepto el soborno y de esta manera le vendió un esqueje.

El día de su boda, la hija del jardinero se colocó una guirnalda de flores de azahar en la cabeza, como señal de gratitud hacia el árbol. Desde entonces comenzó a extenderse este uso de flores en las bodas, para atraer la felicidad.BODA-396

El “Azahar de Novio” o “Boutonniere” vocablo francés que significa “ojal”, ha tenido que irse adecuando al Ramo de Novia al agregarsele a éste flores con significado particular por su tipo y color; y ¿saben el destino final de este distintivo adorno? Son dos posibles aceptados: que el novio lo entregue a su mejor amigo para desearle suerte y felicidad; o, mas comúnmente, ser lanzado hacia atrás durante la fiesta para que, el que lo atrape, tenga la dicha de encontrar su media naranja.

Como nota curiosa, se sabe mas de mujeres que ganaron el Ramo y se casaron, que de hombres que se hayan casado por atrapar el Azahar de Novio.azar playa

Bien, queridas enamoradas ¡estan enteradas! y si el galán y próximo consorte no està con ustedes ahora, lean juntos este artículo ¡para que no lo tachen de “occiso”!

¡¡Hasta pronto Diosas amorosas y hermosas!!

(leyenda tomada de publicacion de “cosas de bodas.es”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s