ALGO NUEVO, ALGO VIEJO, ALGO PRESTADO, ALGO AZUL…

¿Cuanta importancia le das a las tradiciones que se realizan el día de la boda? ¿Te consideras supersticiosa? ¡Amantisimas novias queridas! No pasen por alto el cumplirlas, ya que tienen un hermoso significado que va mas allá de la buena o mala suerte. Acompañenos a descubrir que representa llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul.

Hay muchas costumbres que envuelven el rito del matrimonio. Finalmente se trata de una aventura desconocida en sus resultados, pero que para iniciarla debemos cumplir con unas tradiciones para la “buena suerte”.

Algo Nuevo: Llevarlo traerá prosperidad y felicidad al matrimonio, pues representa el comienzo de la etapa de vivir juntos (¡absolutamente algo nuevo!), del proyecto que empiezan con su unión. Por lo general lo nuevo es el Vestido de Novia.

BQT -47

Fotografía: Bouquet Wedding Cinematography. (www.bqt.mx)

 

Algo Viejo: Definitivamente llevar algo viejo es símbolo de continuidad con lo anterior. Simboliza que los lazos familiares y con los amigos no se rompen, solo se transforman para adaptarse a la nueva vida en común. Aquí la variedad a usar es amplia: un relicario con la foto de tus abuelos; un rosario de la familia; peinetas o adornos antiguos para el cabello.

 

Algo Prestado: Esta tradición viene de una antigua superstición que dice que se puede atraer la felicidad si se llevas algo prestado de alguien que es feliz en su matrimonio. Hoy en día, es un símbolo de amistad por parte de la persona que lo presta ¡pero no olvides devolverlo en la primera oportunidad! Aquí puedes solicitar alguna pieza a alguien de confianza.

Algo Azul: Esta costumbre se origina en el antiguo Israel, donde las novias portaban una banda azul que simbolizaba pureza, amor, fidelidad. Actualmente la costumbre se limita a llevar algo azul sin perder su significado de fidelidad y amor duradero. Si quieres sorprender a tus invitados te sugerimos un ramo de flores azules; o por qué no: las zapatillas ¡algo muy chic!

En fin, supersticiosas o no, todas las novias quieren llevar “algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul”… ¡por si acaso!

¡Coméntanos que otras ideas tienes sobre este asunto, si has visto algo novedoso o que llevarás para el dia de tu boda, pues seguramente lucirás distinta a las demás!

!Hasta la próxima ocasión !distinguidas damas inspiradoras de amor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s