ESTILO VINTAGE

¡Hola hermosas novias que gustan de lo innovador, de crear conceptos nuevos que les hagan embellecer aún más!

En esta ocasión compartimos con ustedes este artículo que les pondrá al día en cuestión de moda, con ropas de otras épocas y que han trascendido al pasar los años. ¡Se trata del estilo Vintage! pero… ¿cómo diferenciarlo de lo Retro? Asi que surge la pregunta: ¿Vintage o Retro?

fotos: clasificados.com y pixabay

Ambos hacen alusión al pasado y suelen confundirse. La diferencia radica en que el estilo VINTAGE se compone de accesorios y/o piezas traídas de otra época pero que no se pueden catalogar como antigüedades; mientras que RETRO se refiere a muebles, ropa y accesorios creados en la actualidad con base en un diseño antiguo.

Asi que el vocablo Vintage (en español lo podemos pronunciar como “vintich”) originalmente se utilizaba para hacer referencia al año o lugar de una cosecha de vino, particularmente de alta calidad. También se dice que el término Vintage proviene de la palabra francesa “vingt” (veinte) y “age” (años), cuyo propósito era referirse a objetos provenientes de la década de los años 20’s.

En la actualidad, ésta palabra hace alusión a un estilo inspirado en el Provenzal Frances con toque de Industrial Norteamericano, estilizando y fusionando los clásicos. Lo Vintage inspira nostalgia y sensibilidad hacia las formas clásicas, a los diseños permanentes; en este estilo se combina lo clásico con lo contemporáneo.

foto: uy.mdemujer

uy.mdemujer -moda vintage

El éxito de este estilo se debe principalmente a su calidad, ya que suelen ser piezas hechas en su totalidad, o en parte, artesanalmente; y a su acabado, ya que por la razón anterior está hecho con gran cuidado. De ahi que su precio y su valor se incrementan según la época que representen. Ejemplo de uso y frases:

“Ha comprado una mesa de los años 30’s para combinar con las sillas de los años 70’s creando un comedor estilo vintage muy original.” Aquí se aplica la combinación de objetos de diferentes años en decoración.

fotos: pixabay

 

“Le encanta jugar con el maquillaje vintage, por eso se pinta los labios de un rojo furioso y se delinea los ojos marcadamente de un color azul.” En este ejemplo se usa aplicado al maquillaje.

Hablando de moda, la palabra Vintage se utiliza para referirse a aquellas prendas de vestir o accesorios que han sobrevivido al menos 20 años después de su creación, convirtiéndose en un clásico preciado. Sin embargo, en el mundo de la moda se viene utilizando vulgarmente para catalogar también artículos nuevos inspirados en los clásicos, que en realidad son de estilo Retro.

En la actualidad, el auge de la estética Vintage se ha visto acrecentado por los íconos de la moda como Dita Von Teese (modelo erótica y actriz estadounidense, fue esposa de Marilyn Manson de 2005 a 2007) la cual viste exclusivamente con prendas de segunda mano, además de peinarse y maquillarse según la época correspondiente.

fotos: webdelamoda y pixabay

Tal es el valor actual de lo Vintage, es producto de la perdida de fe en el progreso y el desencanto del motor de la innovacion, propia de la modernidad. Así, en vez de mirar al futuro, se recurre con nostalgia a elementos de eras pasadas, pero carentes de significado original.

Así es que por todo lo dicho, la Moda Vintage es algo muy bonito a la vista, pero tristemente carente de algún indicativo de progreso, de avance, de creatividad.

En Bouquet Wedding Cinematography estamos a favor de la belleza y la elegancia, de todo lo bueno y bello inherente a la naturaleza humana; y sobre todo, de la innovación y progreso. ¡Por eso, en este blog te informamos con el deseo de incrementar tu acervo cultural y así tomes las decisiones que mas te convengan, para que en tus actos se refleje tu esencia, que seas tu misma, libre, natural, plena y segura de ti!

¡¡Nosotros amamos a las novias comprometidas con su crecimiento!! ¿Qué te parece? ¡Déjanos saber tu impresión! Y bueno, deseamos que te sea de utilidad esta informacion. ¡Hasta pronto!

 

(información recopilada de varias publicaciones en la red: muebles plascencia; wikipedia; diccionario actual)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s