VIAJE DE BODAS

¡Enamoradas novias que quieren disfrutar de una placentera y confortable “Luna de Miel”! ¿Saben donde se inició esta romántica costumbre? Aquí les relatamos un poco de esa historia y les recomendamos algunos agradables destinos en nuestro querido México! ¿Nos acompañan?…

foto: bodas.com

bodas.com

Actualmente “Luna de Miel” es un concepto que hace referencia al viaje de novios, cosa que antiguamente no era posible para los casados, pues inmediatamente iniciaban sus respectivas obligaciones.

Se cree que el periodo vacacional que suelen tomar actualmente los esposos, una vez finalizada la celebración de la boda, podría estar también asociada a costumbres de los antiguos pueblos del norte de Europa.

Los Bárbaros (como llamaban los Romanos a estos pueblos) solían raptar a las jóvenes de los poblados vecinos o enemigos para conducirlas a sitios lejanos y transformarlas en sus “esposas” antes de que las familias consiguieran rescatarlas.

Esta operación se realizaba con la ayuda de un amigo de confianza del interesado quien recibía el título de “padrino”. El padrino de la boda, además de participar en el rapto, era quien se encargaba de vigilar las puertas del “novio” durante la “ceremonia nupcial”, manteniéndose alerta y bien armado ante una posible amenaza de rescate.

fotos: taringa

Transcurrido el tiempo suficiente como para que los parientes de la cautiva abandonasen la búsqueda, la “pareja” regresaba al lugar de origen y ya consolidada la unión, ninguna medida podía tomarse al respecto. ¿Qué les parece? ¿Les suena no tan anticuado? ¿Conocen una historia así? ¡Compartanla con nosotros?

Por otra parte, en México, las leyes no obligan a las empresas a otorgar un permiso vacacional por matrimonio a sus trabajadores; sin embargo, si eres trabajador afiliado al IMSS, tienes derecho a una prestación (por una sola vez en la vida) consistente en 30 días de salario mínimo general promedio; dicha prestación debe ser solicitada ante el instituto con la documentación correspondiente. En España, según el “Estatuto de los Trabajadores” estos tienen derecho a 15 días de permiso con sueldo pagado al contraer nupcias, prestación señalada en su artículo 37.3; Y así en cada país según sus leyes.

En Bouquet Wedding Cinematography nos gusta consumir lo que nuestro país tiene y produce, por lo que te recomendamos 5 hermosos destinos con precios muy accesibles:

PUERTO ESCONDIDO (Oaxaca)

fotos: playasmexico.com y bqt

Puedes encontrar bellos lugares para surfear, bucear y hasta lanzarte en paracaídas. Hermosas playas con atardecer es increíbles en Zicaleta, Bacocho y Puerto Angelito; con suerte, en el horizonte podrás ver delfines saltando. Si quieres pasar una tarde memorable, acude a “El Adoquín”, punto de reunión de turistas y locales con agradable música, artesanías y exquisita comida de la región.

BOCA DEL RIO (Veracruz)

fotos: tripadvisor y pixabay

Ciudad vecina del Puerto de Veracruz con exclusivas playas, como Mocambo, La Bamba y Antón Lizardo. Si gustas de los mariscos no dejes de acudir a la laguna Mandinga donde encontrarás diversos restaurantes para satisfacer el paladar más exigente. Si te decides por este destino, no dejes de visitar (muy cercano) el gran Acuario de Veracruz y el Fuerte de San Juan de Ulúa, edificio histórico de la ciudad.

MANZANILLO (Colima)

fotos: manzanillo.tv y pixabay

Excelente lugar para combatir el estrés y gozar de una estancia agradable. Sus playas Boquita, Santiago y Playa de Oro son excelentes para una buena caminata al atardecer, ya que cuentan con fina arena, como alfombra. Si quieres disfrutar de una emoción fuerte acude a el Natura Camp, parque ecoturístico de aventura que cuenta con tirolesas y puentes colgantes para saltar. Está situado en plena jungla y puedes convivir con venados, pavo reales y distintos tipos de aves.

ACAPULCO (Guerrero)

fotos: travelbymexico y bqt

Infaltable destino donde encontraras todo lo que tu cuerpo desea para olvidarte de las preocupaciones y pasarla bien. Icono de las playas de México, donde encontrarás gran aventura y entretenimiento. Podrás descubrir su mundo submarino tomando unas clases de snorquel y buceo. Para relajarse, acude a las playas de Icacos y la tradicional Caleta. Los mejores atardeceres los puedes apreciar en la playa La Condesa, cuyo cielo es un lienzo de colores cada atardecer.

MAZATLAN (Sinaloa)

fotos: central de  reservas y Mexico Hoteles

El Puerto más alegre de México. Allí tienes garantizados días de sol, playa y los mejores mariscos del país. En el Malecón puedes pasar tardes divertidas con sus shows callejeros y puestos de artesanías. Cuenta con hermosas esculturas y fuentes frente al mar. Por la noche, gran ambiente en sus bares y discotecas.

Así que, queridas novias, ¡ustedes tienen la última palabra! Disfruten de su viaje de Bodas y mientras tanto, nos encontramos en el siguiente artículo. ¡Hasta la vista!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s