¿PORQUÉ DAMAS DE HONOR?

¿Cómo están dulces novias amorosas? Deseamos que del todo bien ;y en esta ocasión queremos comentar la importancia que tienen las chicas que acompañan el día de la Boda a la Novia, dándole realce a ella y al evento en sí: se trata de Las Damas de Honor. ¡Sigan leyendo y encontrarán detalles importantes y sorprendentes!…

Esta tradición data de la antigua Roma, donde al celebrarse una unión, era necesaria la presencia de diez testigos para que el matrimonio tuviera validéz; al mismo tiempo la Novia se hacia acompañar de diez damas vestidas igual a ella a fin de engañar y confundir (según la creencia) a presencias de espíritus negativos que pudieran afectar o estropear el momento y la vida de los desposados.

250px-Bridesmaids1929

Fue hasta la época Victoriana cuando el rol de las Damas de Honor empezó a tomar las actividades que desarrollan actualmente.

Las Damas de Honor juegan un papel muy importante tanto en la organización como en el día de la Boda, pues son muchísimos los detalles de los que hay que asegurarse para el cabal cumplimiento de tan magno evento: ¡¡Tu Boda!!.

BODA-55

Así que puedes y debes delegar responsabilidades, involucrándolas en cuestiones como búsqueda de proveedores, cotizaciones y otros que no puedas atender, aunque finalmente la toma de decisiones es de los Novios.

Por lo mismo, las Damas de Honor suelen ser personas de tu entera confianza, quienes son escogidas principalmente por la Novia entre las personas más cercanas: hermanas, primas y mejores amigas, por lo que no será difícil mantener una constante comunicación para que todo resulte de maravilla, pero… ¿Cuàntas Damas?

Hay una regla que dicta: ‘una Dama por cada cincuenta invitados’. Esto es porque las Damas de Honor se encargan de hablar y estar cerca de los invitados que se les asignen, asistiéndolos en lo que puedan. En muchos países, además de las Damas, se invita a participar a Los Caballeros de Honor quienes, además de acompañar a las Damas, se encargan también de atender a los invitados y de cuidar a la Novia. Estos son elegidos entre los hermanos y primos de los contrayentes;o bien, entre los amigos del Novio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Pero como las Reglas se hicieron para romperlas, puedes incluir tantas Damas  como te sea posible o estén dispuestas a acompañarte! No solamente pueden ser chicas jóvenes o solteras, ¡también se vale considerar damas casadas! Por ejemplo, una tía a la que aprecies mucho…una buena vecina… ¡¿Qué se yo?!

Generalmente la Novia se hace cargo de los vestidos de las Damas, ya sea comprando la tela o los vestidos directamente, aunque no es obligatorio; si la relación que tienes con ellas es cercana o de confianza, no les molestará hacerse cargo del costo de su vestido; pero si tendrás que contemplar los detalles como el ramo, corsaje y accesorios que complementen la uniformidad de las Damas. Si te es posible, al final darles un detalle o un regalo agradeciéndoles su participación.

Esto es importante: ¿Por qué la Novia debe hacerse cargo de los vestidos de las Damas? Por que debe cerciorarse que éstos vayan de acuerdo al estilo de la Boda. Ella debe explicar por qué le gustaría tal modelo y color; y las Damas a su vez comentar si se sentirían incómodas al usarlo. De ninguna manera debe ser una imposición. Lo ideal es que haya una armonía entre los vestidos.

Y así, mis preciosísimas novias, los distintos detalles van enriqueciendo el colorido y la alegría que debe prevalecer en esa fecha tan esperada, por lo que les recomendamos considerar este consejo ¡que bien vale la pena! Si tienes algun a sugerencia o idea que enriquezca esta tradición, comenta para que estemos en sintonía. ¡¡Pronto les compartiremos mas ideas!!

BODA-65.jpg

Fotografía: Bouquet Wedding cinematography.

 

http://www.bqt.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s