LEYENDA DE CUPIDO

¿Quien es el culpable de esta emoción que me quita la tranquilidad y me provoca ‘mariposas en el estomago’?… ¿Por que aquel chico de la escuela estaba loco por mi y yo ni en cuenta?… Si quieres saber la verdadera razón, no dejes de leer este artículo ¡encontraràs esta y otras respuestas! Acompañanos…

Según la versión mas difundida, Cupido, dios del deseo amoroso, es hijo de Venus, la diosa del amor, la belleza y la fertilidad; su padre es Marte, dios de la guerra. Cupido es una palabra latina emparentada con otras cuya etimología gira en torno al “deseo”. Pero entremos en materia…

Venus y Marte -wikipedia

Cuenta la leyenda que la diosa Venus estaba muy celosa de una mujer mortal llamada Psique, conocida por su extrema belleza…

Cupido era ayudante de su madre, dirigía la fuerza primordial del amor y la llevaba a los mortales y a los dioses. Era pícaro y carismático, pero a veces cruel con sus victimas, ya que no tenia escrúpulos. ¿La razón? A la espalda lleva dos clases de flechas: unas doradas con plumas de paloma que provocan un amor instantáneo; y otras de plomo con plumas de búho que provocan la indiferencia.

Consciente del poder que posee, a veces rechazaba las peticiones de su madre y de los demás dioses para interferir en el curso de la vida de algunos mortales, así que provocaba frecuentes problemas a los dioses.

Un día se enfado con Apolo cuando este bromeó sobre sus habilidades como arquero, así que Cupido hizo que se enamorara de la ninfa Dafne y a ella le disparó una flecha con punta de plomo. Dafne le rezó al dios Río Peneo pidiendo ayuda para librarse del asedio de Apolo y le fue concedido ser transformada en un árbol de laurel, el cual desde entonces se consagro a Apolo.

Apolo y Dafne -wikipedia

Así, entre rebeldías y travesuras, Cupido cumplía con su cometido. Mientras tanto, en la tierra de los mortales, la princesa Psique (que significa Alma) a pesar de ser tan bella no lograba encontrar marido, ya que los hombres que la idolatraban no se sentían dignos de ella. Su padre, intentó hallar a través del oráculo de Delfos un buen marido para Psique, y este predijo que ella encontraría el amor en un precipicio.

Venus, celosa, pidió a Cupido la hiciera enamorarse locamente del hombre mas feo, vil y despreciable del mundo. Enterada de que Psique se encontraba al borde del abismo, envió a su hijo a dispararle sus flechas, pero éste, al verla, se enamoró profundamente de ella y creció hasta convertirse en un apuesto joven.

cupido y psique -wikipwdia

Contra los deseos de Venus, Cupido llevo a Psique, por arte de magia, a un castillo aislado y se casó con ella, teniendo la condición de que como simple mortal, tenia prohibido mirarlo. La princesa, al sentirlo cerca y escuchar su dulce voz, no sintió temor, estaba segura que no era un monstruo, sino el amante esposo que tanto había deseado.

El la visitaba todas las noches, rogándole siempre que no viera su rostro… Eran muy felices hasta que, convencida por sus envidiosas hermanas, Psique rompió la prohibición impuesta por los dioses y miró a su marido.

Eso le valió el castigo de ser abandonada por Cupido, quien con tristeza se despidió diciéndole: ” El Amor no puede Vivir sin confianza”…

pixabay- amor sin confianza

¡Amorosas y queridas novias que nos favorecen con su preferencia! ¿que les parece? Triste situación ¿verdad? ¿Han tenido este tipo de oposición en alguna relación? Cuéntanos tu experiencia!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En una próxima entrega sabremos el destino de Psique con este amor tan huidizo… Mientras tanto, disfruten su vida y amen sin condición, limpiamente, con el mismo amor que nosotros les queremos… ¡Hasta pronto!

Badge pagina4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s