LA LUNA DE MIEL…ORIGENES

“Entre los Romanos, la madre de la novia dejaba en la alcoba nupcial, cada noche durante un mes, una vasija con miel para los recién casados…durante ese periodo los novios acostumbraban a tomar hidromiel, bebida elaborada a base de vino y miel, que aumentaba la fertilidad” 

pixabay- miel

¡Hola, preciosas damas que dan amor puro como la miel! ¡Próximas novias a disfrutar una “luna de miel”! Queremos platicarles cómo antiguamente se celebraba este gran acontecimiento en la vida de todas las bellas novias comprometidas ¡asi como ustedes prontamente! Verán…

El origen de la Luna de Miel tiene varias versiones. Entre ellas está, por ejemplo, la proveniente de la Babilonia de hace mas de 4000 años, donde el padre de la novia daba al novio toda aquella cerveza de miel que pudiera beber durante un mes (una luna).

Otra historia cuenta que el origen está en el país de Alemania, ya que ellos celebraban sus bodas únicamente bajo la luna llena, y luego del evento, los novios bebían licor de miel durante 30 días.

Por otro lado, se dice que la expresión “Luna de Miel” data del siglo XVI y es de origen Escandinavo, cuyo significado es “el primer mes” o “la primera luna” después de la boda, periodo en el cual los desposados también bebían el licor preparado; de igual modo en toda la Europa central y del norte, ya que se consideraba que aumentaba la fertilidad de la pareja.

En ciertas tendencias religiosas se considera que “Dios” escogió la miel como símbolo del casamiento durante siglos, por tratarse de un alimento perenne e incorruptible y que se torna aun más dulce con el paso de los años. Esta metáfora corresponde con el lazo ideal, el amor verdadero y el deseo de toda pareja que toma la decisión de unirse en matrimonio.

pixabay- luna azul

Así que en todas las leyendas de su origen hay dos factores comunes: la Luna y la Miel.

LA LUNA, ese mágico astro que  tanto atrae a hombres y mujeres… quizá es su mágica luz la que nos enamora… pero detrás de ella existe algo mas profundo para ustedes ¡hermosas damas sagradas!: “Luna y Mujer son iguales. Ambas son femeninas, cíclicas y dadoras de vida”.

LA MIEL, que contra lo que pudiera suponerse, es un alimento pobre en lípidos, escasamente vitamínico (solo tiene un grupo “B”) y con pocas proteinas. Dirán ustedes ¡¿cual es su virtud?!… ¡Aaah! La miel es un gran alimento que aporta energía por su alto contenido de hidratos de carbono, sobre todo glucosa y fructosa de rápida asimilación, lo que explica su gran valor energético proveniente de las enzimas aportadas por las plantas y las abejas.

Pero dejémonos de cuestiones técnicas e históricas y …¡pasemos a la práctica! Ja ja ja!… Deseamos que disfruten enormemente su Luna de Miel ¡bellas mujeres que destilan amor del bueno!ANDREA Y REGIS.- bqt

P.D. No olviden consumir un tarrito de miel ¿eeeh?…¡hasta la próxima!

(algunos datos fueron tomados de varios blogs en la red. Gracias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s